El Embajador de Suecia en México, Gunnar Aldén, aseguró que el Estado de Veracruz tiene potencial para que empresas de su país inviertan y desarrollen sus actividades en el territorio estatal.
En su visita a la entidad, en compañía de otros embajadores de naciones nórdicas, expuso que se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y constató las posibilidades para que factorías suecas se establezcan en suelo veracruzano.
“Aquí en Veracruz hay un potencial para hacer más porque en realidad en este momento no tenemos suficiente intercambio comercial y por eso está visita fue excelente”, destacó en la entrevista.
Aldén sostuvo que ahora la Embajada tiene la información sobre las posibilidades en el Estado, las cuales podrán transmitir a las empresas suecas, asentadas en la Ciudad de México, en las reuniones que tienen con sus directivos.
Además, recordó que las empresas suecas llegaron al país desde 1902 con Ericsson a la cabeza, lo que a su decir reafirma la “gran presencia comercial” que tiene su país en el nuestro.
“Nosotros tenemos alrededor de 200 empresas acá, con una conexión o directamente suecas. Entonces este punto comercial es importante en nuestras relaciones y tenemos todas las grandes empresas aquí”, expresó el representante diplomático.
Enumeró que entre éstas están Ikea, Volvo, Scania, SKF, Alfa Laval, por mencionar algunas.