Una nueva actualización llegará a X. La red social de Elon Musk implementará a partir de hoy los "me gusta privados", lo cual significa que a partir de ahora se ocultarán los "me gusta" de los usuarios para evitar que otros puedan ver a qué reaccionaron. Esta opción ya estaba disponible para los suscriptores Premium de X.
A través de una publicación en X, Elon Musk confirmó la implementación de los "Me gusta privados". Según el CEO de la plataforma, esta actualización es importante para "permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo".
¿Por qué se ocultarán los "Me gusta" de X?
De acuerdo con el medio
The Verge, hace una semanas el director de ingeniería de X, Haofei Wang, dio a conocer que esta actualización tiene como objetivo "proteger la imagen pública de los usuarios, porque 'muchas personas se sienten desanimadas' ante el gusto por el contenido 'vanguardista'".
Según Enrique Barragán, ingeniero senior de software de X, los "Me gusta" desaparecerán de los perfiles de los usuarios, mientras que estos aún podrán ver a quién le gustaron sus publicaciones y el recuento de "Me gusta" en sus posteos. Sin embargo, no verían a qué personas les gustó la publicación de otra persona.
Desde hace un tiempo, Musk señaló que quería eliminar los botones de acción de X debido a los problemas que podían generar en los usuarios un simple "Me gusta" y en vez de ello, prefería poner énfasis en las vistas de las publicaciones.