Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones 2021; “raras” y de “estado” califican excandidatos

- A pesar del alto costo de los comicios prevaleció una alta apatía del ciudadano: Carlos Abreu

- El candidato del PES, Faustino Suárez, ironizó que ganaron candidatos que ni siquiera hicieron campaña

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/06/2021

alcalorpolitico.com

Con los adjetivos de “raras” y de “estado” calificaron los participantes del foro "Balance de elecciones en Xalapa 2021", organizado por la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER) en el Casino Xalapeño, donde se reunieron contendientes de la pasada elección federal y local.

Al abrir la ronda de ponencias, Carlos Abreu, excandidato del Partido del Trabajo a la Diputación Federal por el Distrito X, enfatizó que a pesar del alto costo de los comicios prevaleció una alta apatía del ciudadano.

Esta, dijo, alcanzó un 50 por ciento y, por lo tanto, se debe inculcar a los jóvenes a que recién tramitaron su credencial para votar a participar todavía más en los comicios y a la larga se involucre más a la sociedad.



Por su parte el candidato de Encuentro Social, Faustino Suárez, ironizó que la elección pasada la ganaron incluso candidatos que ni siquiera hicieron campaña.

“Y eso habla de su presencia y trayectoria y las personas que hicimos campaña tuvimos muy poca votación. Y eso me causa ruido a mí porque el haber recorrido la ciudad de Xalapa desde temprano a tarde y recoger el pensamiento y las palabras y la expresión del Gobierno, había convicción que se podía llegar a algo importante. Sin embargo, fueron totalmente ‘raras’. Yo lo percibo de esa manera”.

Para la candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Xalapa, Itzel Jurado Ortiz, calificó la elección como “de estado”.



“Lo primero que me toca decir, y han sido ideas que han compartido ciudadanos, una idea que recojo de la sociedad es que esta fue una elección de estado”.

Sustentó lo anterior a partir que los órganos electorales responsables de arbitrar la elección estuvieron sujetos al asedio del Ejecutivo Federal, en el contexto de un régimen que no se concibe a si mismo sin el control absoluto de otros poderes y los organismos autónomos.