Para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es casi un hecho que el virus de la influenza humana ha comenzado a entrar en una fase de estabilización en la capital del país, pues el reporte de esta mañana da cuenta de que no hubo más decesos.
Además de que el número de contagios no se ha incrementado exponencialmente.
En ese sentido, Armando Ahued, secretario de Salud del DF, reportó que hasta el jueves hubo 21 personas que ingresaron a la red de hospitales de la administración local con síntomas compatibles con la influenza tipo A.
Hubo tres egresos por mejoría y 133 personas siguen hospitalizadas.
Un total de 65 mil 231 personas han sido atendidas en los servicios médicos del gobierno de la ciudad, mientras que se han recibido 59 mil llamadas telefónicas en el call center dispuesto para atender dudas, pero sólo en 49 casos las personas han sido canalizadas a hospitales.
Se han repartido un millón 300 mil cubrebocas y sobre este tema, Armando Ahued, insistió en hacer un llamado a la población para que no tire los tababocas en cualquier sitio, pues representan un foco de infección. Es importante envolver este material en una bolsa de plástico antes de tirarlo.
Durante estos días y antes de un eventual regreso a clases, el Gobierno del DF ingresará a cada uno de los planteles educativos de la Ciudad de México para lavar y desinfectar instalaciones, anunció Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno.
Además habrá un plan general de limpieza en el Metro y en todo el sistema de transporte de pasajeros.
Desde este viernes se repartirán entre los pasajeros del Metro 400 mil paquetes que contienen un cubrebocas, un gel para limpiar las manos, jabón y un manual explicativo sobre la influenza y la manera de prevenirla.
En cada escuela, se diseñará un programa de acción con medidas específicas para mantener la higiene y medidas de prevención entre los estudiantes.