El pacto está vivo, reiteró el gobernador Fidel Herrera Beltrán, esto después de las diferencias entre las tres fuerzas políticas en el estado, para sacar adelante la Ley electoral para la entidad veracruzana.
Asimismo dijo que con el Pacto de Gobernabilidad, se han logrado los acuerdos que se requieren para dar salida a las reformas legislativas para el bien de los veracruzanos.
Entrevistado esta mañana, cuando acudió a la Dirección General de Telebachillerato (Teba), en donde entregó equipo para los diferentes sistemas educativos, expuso que “el pacto es necesario para tender los puentes de diálogo y acuerdo entre las fuerzas políticas”.
En este sentido el mandatario veracruzano, resaltó “el Pacto es el mecanismo que justamente impulsa, destraba y proporciona elementos, si no hubiera pacto luego del encontronazo en el Legislativo no tendríamos mecanismo de acercamiento”.
Dijo que en la actualidad la política se resuelve con acuerdos “el pacto es más allá de los legisladores, implica la sociedad, a todos los sectores productivos y sociales es que podemos avanzar, el pacto está vivo”, reiteró el mandatario veracruzano.
El Jefe del Ejecutivo recordó que logró un acuerdo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, para incluir al Partido Acción Nacional, para que en base a consensos se aprueben lo más pronto posible las iniciativas que están pendientes en comisiones de la LX Legislatura Local,
“Como es la creación del Instituto Veracruzano de la Mujer, así como la Ley de Acceso a la Información y procesar la que tiene que ver con el Instituto de Desarrollo Municipal, así como también la Ley de Avalúos la cual no existe en Veracruz”, dijo.
Herrera Beltrán, destacó que están reunidos los equipos jurídicos, los equipos de asesoría y los legisladores, para la revisión de la reforma electoral, esto luego de las observaciones que envió al Congreso.
“Los grupos legislativos se encuentran en el trabajo de análisis para que ésta sea aprobada y pueda aplicar en el proceso de 2007”, señaló.
En otro orden de ideas, reiteró que el libramiento de Xalapa será la obra más importante de su gobierno y espera terminarlo antes de que termine su administración.
Por último el mandatario veracruzano, expresó que por el momento no tiene contemplada ninguna visita del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, a la entidad veracruzana.
“No hemos conversado todavía de que venga a Veracruz pero si ese fuera el caso en Veracruz siempre será bienvenido, aunque no creo que estemos dentro de la agenda de visitas inmediatas”.