Ir a Menú

Ir a Contenido

El municipio de Maltrata también apoya a Tabasco

Habitantes donan 2 toneladas de víveres Poblaciones hermanadas desde el trágico accidente de autobús en 2006

Alejandra Magdiel Peralta C. Maltrata, Ver. 06/11/2007

alcalorpolitico.com

Desde el día sábado los habitantes del Municipio de Maltrata se solidarizaron en apoyo a todos los damnificados de Tabasco y durante 3 días, sábado, domingo y lunes, se instaló un centro de acopio en los bajos del palacio Municipal, donde el personal una vez más se organizó para llevar a cabo tal acto y ayudar a quienes en estos momentos más lo necesitan.

El apoyo recaudado fue de 2 toneladas de víveres como agua embotellada, comida enlatada, pañales y medicamentos, entre otros. Cabe mencionar que todo el apoyo reunido fue sólo de los habitantes de este lugar quienes conmovidos por tal desgracia, colaboraron.

El día de ayer fue llevado todo el apoyo recaudado a la Cruz Roja de la Cd. de Orizaba, Ver., para que de ahí se traslade hasta Tabasco.

Como en todo acto solidario el alcalde de Maltrata, Mario Rosas Garcés, participó con todo su equipo de trabajo, “Las inclemencias del clima no avisan, a veces hasta los pronósticos difieren; esta vez a Tabasco le ha tocado esta tragedia, hoy por ellos… mañana por nosotros” Apoyemos a Tabasco… comentó el munícipe.

Poblaciones hermanadas por la tragedia

A los municipios de Maltrata en Veracruz y Cárdenas en Tabasco los hermana la solidaridad, desde que en el mes de abril del año 2006 ocurrió el trágico accidente en el que murieron 58 pasajeros de un autobús que transportaba un grupo de evangélicos tabasqueños que habían acudido a un encuentro en el estado de Jalisco y que desbarrancó en la cumbres de Maltrata. En aquella ocasión los habitantes de Maltrata colaboraron para dar cobijo y apoyo a las personas que llegaron para reconocer a las víctimas del fatal accidente.

Un año después de la tragedia, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos regresaron a Maltrata para conmemorar el triste suceso y refrendar el agradecimiento por la solidaridad del pueblo veracruzano.