Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El legado de Sara Ladrón: UV sin deudas, la mejor institución del Sureste del país

- Próximo titular de Rectoría recibirá finanzas sanas

- Destaca avances académicos y certificaciones con reconocimiento nacional

- Congreso todavía no atiende Anteproyecto de Ley Orgánica de UV

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) quedó sin deudas para quien asuma la próxima administración, señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara quien destacó que además de sanearse las finanzas, con autonomía en presupuesto, también hubo avances académicos y certificaciones con reconocimiento nacional.

Durante su último recorrido como Rectora por la región Poza Rica-Tuxpan, Ladrón de Guevara inauguró la Unidad del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAIS-UV), en beneficio de los trabajadores de la institución.

En entrevista, acompañada del vicerrector José Luis Alanis Méndez y el secretario regional de FESAPAUV, Roberto Mateos Crespo, dijo que esta será su despedida ante el término de su periodo y el proceso interno por la Rectoría, elección que debe celebrarse el 28 de agosto, y quien obtenga el triunfo deberá relevarla a partir del 1 de septiembre.



Sobre su desempeño, dijo estar satisfecha pues al contrario a cómo recibió la administración, la institución quedó sin deudas y la UV se ubica como la primera del sureste del país.

Así también destacó el Anteproyecto de Ley Orgánica de la UV que se presentó ante el Congreso local y que aún no ha sido aprobado pero esta armonizada con la nueva Ley de Educación Superior donde se abordan temas de tipo social como equidad, interculturalidad, equidad y gratuidad.

La Rectora mencionó además que su administración deja una buena relación con el personal académico, de confianza y administrativo.



Sobre el regreso a clases presenciales dijo que no hay fecha y esto será de acuerdo al semáforo epidemiológico que determine la Secretaria de Salud de Veracruz.