Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El jueves inicia vacunación a treintañeros de Córdoba, Fortín, Minatitlán y Cosoleacaque

- En redes, el Gobernador detalló que jornada concluirá el sábado

- Exhortó a mantener medidas de prevención y cuidar la salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del jueves 22 de julio inicia la vacunación contra COVID-19 para ciudadanos de 30 a 39 años de edad, en los municipios de Córdoba, Fortín, Minatitlán y Cosoleacaque, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un video que difundió en sus redes sociales, el Mandatario estatal puntualizó que este proceso de inoculación se llevará a cabo desde el jueves y hasta el sábado para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

“Continuamos con el Plan Nacional de Vacunación para el sector de población de 30 a 39 años cumplidos”, adelantó el Jefe del Ejecutivo estatal, quien reiteró continúa la vacunación en segunda dosis para ciudadanos de 40 a 49 años en algunos municipios.



Sin embargo, para el caso de Córdoba se instalará una macrosede en ese municipio, al igual que en Fortín, en Minatitlán y en Cosoleacaque, donde se atenderá también la región rural del mismo.

“Córdoba con una sede en la cabecera los días 22, 23 y 24 de julio, también Fortín con una sede el 22 y 23 de julio; el sur, con una sede en la cabecera de Minatitlán los días 22, 23 y 24 de julio, aparte en la cabecera de Cosloeacaque, también el 22, 23 y 24 de julio, asimismo, en Cosoleacaque en la zona rural el día 24 de julio”, detalló.

García Jiménez destacó que estas acciones se pueden llevar a cabo gracias al respaldo del Gobierno Federal y del Presidente, al destinar lotes de vacuna para la entidad veracruzana con el fin de evitar el aumento de casos de COVID-19.



“Estamos avanzando en este Plan de Vacunación gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo y mencionó que la vacunación para 30 a 39 años continúa en el periodo señalado en los municipios de Veracruz, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzcoalcos, Martínez de la Torre y Tierra Blanca.

En tanto, detalló, se aplica la segunda dosis de la vacuna a población de 50 años en adelante en los municipios de Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Soconusco los día 22 y 23 de julio con la macrosede en Acayucan.