El Hospital Regional de Especialidades de Coatzacoalcos pretende en breve poder tener un área de psico-oncología para el mejor desarrollo de los menores que padecen cáncer.
Aunque el director, Pedro Arturo Chang Mercader no abundó en el tema, dio a conocer que este proyecto es muy importante y podría desarrollarse durante este 2016.
Con el área de psico-ongología se podrá atender no solo a los menores enfermos, sino también a sus padres por el desgaste emocional que tienen ante la situación que enfrentan.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, destacó que actualmente son 105 los niños que están siendo atendidos en el “Valentín Gómez Farías”, las cifras varían entre los que están en control, remisión y tratamiento.
“Seguimos trabajando ampliamente a favor de los niños con cáncer, en esto nosotros tenemos ya desde hace dos años asignado un presupuesto de manera semanal para la adquisición de otros medicamentos y ahorita estamos reforzando los lazos de trabajo con la asociación Manos Unidas”, aseguró.
Precisamente con la asociación civil ya mencionada el piso oncológico del hospital se pudo rehabilitar y mejorar.
Fue el 27 de marzo del 2015 cuando abrió sus puertas con una imagen renovada, a partir de la fecha cuenta con un espacio de 320 metros cuadrados y tiene cabida para atender a más de 100 menores.
Esta clínica cuenta con siete consultorios, una unidad de accesos vasculares, área de procedimientos invasivos, hospitalización con ocho camas, quimioterapia ambulatoria, preparación de quimioterapia, central de enfermería, clínica del catéter, aislados, sala de recuperación, trabajo social y sanitarios.