Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El diablo innova su perversión, muestra de ello es el juego “Charly, Charly”: Sacerdote

Quienes están más expuestos en caer en manos del mal son las personas alejadas a Dios e incluso pueden llegar a ser poseídas: Carlos Triana

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sacerdote, Carlos Augusto Triana González, proveniente del estado de Guerrero, dio a conocer que el diablo innova siempre sus formas de perversión hacía los seres humanos, una muestra de ello es el actual juego de moda “Charly, Charly”.

Durante el Segundo Congreso Parroquial de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el presbítero indicó también que quienes están más expuestos en caer en manos del mal son las personas más alejadas a Dios, e incluso comentó que pueden llegar a ser poseídas por entes malignos.

“Es un tema muy puntiagudo por un lado porque la iglesia ha callado mucho sobre la cuestión del demonio, los exorcismos, hay que reconocerlo”, afirmó.



Dijo que por ello la ciudadanía se confunde, pero sostuvo que ante todo lo anterior lo que se debe tener en claro es que el diablo, sí existe.

Para enfrentar al demonio, comentó que en el mundo católico existen oraciones de liberación y también los exorcismos.

“Los exorcismos sólo lo pueden hacer los obispos o el sacerdote que él delegue en su Diócesis, para hacerlo debemos tener la certeza que está poseído, por eso hay que hacer descernimiento, saber si se rehúsa a lo sagrado, ver si habla en otros idiomas, si tiene una fuerza descomunal, si ha estado metido mucho en lo satánico o esotérico”, sostuvo el padre de la congregación de Jesús y María Eudista.



Advirtió que quienes trabajan en exorcismo o liberaciones recurren a grupos interdisciplinarios, es decir médicos, psicólogos y psiquiatras, a fin de detectar si una persona está enferma mentalmente o es atacada por el demonio.

“No hacemos un exorcismo hasta tener la certeza que la persona está poseída, porque puede ser un problema mental que fue heredado, por eso se usan expertos en otros temas para saber si no padece de alguna enfermedad”, agregó.

El sacerdote especialista en exorcismos, dijo que aunque las posesiones son escasas dentro de los fieles católicos, señaló que quienes renieguen de su fe católica, hagan pacto con el diablo a través de cultos a la santa muerte, recurran al horóscopo, adivinación, maleficios, maldiciones, utilicen talismanes o amuletos, son los más vulnerables.



“Hay muchas personas que juegan la Ouija, el Charly, Charly, van a que les lea la mano, son actividades que las ven simples y sencillas, pero se están metiendo en terrenos del perro bravo, en terrenos del diablo y cuando menos lo piensan son mordidos”, declaró.

En cuanto al juego Charly, Charly, advirtió que este sólo se trata de un enredo más del diablo, pues informó que este siempre busca cómo innovarse para llegar a las nuevas generaciones.