Ir a Menú

Ir a Contenido

El Consejo de la Judicatura propuso a Algarín, se deslinda Reynaldo Madruga

- El presidente del TSJ, advierte que se requieren más recursos para esta nueva área - Este miércoles magistrados definirán ampliación presupuestal

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazo, dijo hoy que posiblemente mañana el Poder Judicial del Estado habrá definido el monto de la ampliación presupuestal que solicitará al Congreso local; esto para poder hacer frente a los gastos que implica tener tres nuevos magistrados y un Contralor General, más el personal que van a necesitar, señaló el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Eso señaló Madruga Picazo luego de haber tomado la protesta como Contralor General del Poder Judicial a Alfredo Algarín Vega, al término de la sesión del Consejo de la Judicatura.

Al respecto, mencionó que la designación de Algarín Vega, como lo señala de manera expresa la ley, la hace el Consejo de la Judicatura y agregó que se analizaron varios currículums y se entrevistaron con varias personas y “yo creo que la conclusión a la que se llegó fue la mejor de todas; el licenciado Algarín Vega es un funcionario de una trayectoria intachable y con sus vastos conocimientos específicamente sobre la materia de contraloría, va a ser un elemento que nos va a apoyar muchísimo en nuestras actividades”.

Agregó que el Poder Judicial tiene que acatar lo que dice la ley y si los diputados crean esta figura de Contralor General tiene que ajustarse a ello y proporcionar toda la infraestructura física y de personal que ello requiera.

A pregunta de si se va a contratar nuevo personal, Madruga Picazo respondió que están analizando eso y en la elaboración del reglamento respectivo y viendo la posibilidad de que no sea mucho el personal que se tenga que requerir.

Indicó que hacer eso implica más recursos económicos y por eso están analizando la ampliación presupuestal que van a solicitar al Ejecutivo para que éste a su vez presente esta petición al Congreso y será mañana cuando tengan el monto exacto de dicha ampliación, que también será para pagar salarios a los nuevos magistrados.

Con respecto a los tres nuevos magistrados que se acaban de integrar al Tribunal Superior de Justicia, Madruga manifestó que este martes se reunieron con el magistrado consejero Alejandro Gabriel Hernández Viveros que es el encargado de la carrera judicial y por lo tanto de organizar y preparar las visitas judiciales para que de inmediato se aboquen a ir al distrito donde sea necesaria su presencia.

Por último, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que el pasado lunes, por la tarde, se llevó a cabo el primer juicio oral, en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo.