Ir a Menú

Ir a Contenido

Cerca de 2 mil integrantes de la CNC lo respaldan

El campo, motor de la economía de Veracruz: Duarte

- Promete seguir la lucha de Fidel Herrera en pro de este sector - Los niños y jóvenes también son su prioridad

C?rdoba, Ver. 09/03/2009

alcalorpolitico.com

El campo es el motor real donde está sustentada la actividad económica del estado de Veracruz, expresó el precandidato por el Distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, a cerca de 2 mil campesinos de la región de Córdoba pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina, y les ratificó su compromiso de luchar por este sector.

En el Comité Regional Campesino de Córdoba, la clase trabajadora del campo respaldó al priista a fin de que se convierta en el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito XVI.

Ahí dijo: “el campo veracruzano es sin duda donde tenemos que agilizar su atención si queremos romper con los ciclos de la economía que tanto daño le están haciendo al país, y que tenemos que eficientar en su desarrollo para que no nos impacten en nuestro estado”.

Aseguró llegar a esta reunión como Precandidato del PRI -- el partido que catalogó como el de las clases populares que aglutina al sector del campo y que abandera a las mejores causas sociales; el partido “en donde cabemos todos y donde tenemos la política social más eficiente y de mayor contacto con la ciudadanía”— para pedir el respaldo que le permita ser el candidato a diputado federal para seguir trabajando; seguir dando resultados y continuar apoyando al mejor gobernador que ha tenido el estado de Veracruz, a Fidel Herrera Beltrán, en su lucha por el campo veracruzano.

Agregó: “debemos llegar a contar con los insumos oportunos, la tecnificación que se requiere, el equipamiento y la capacitación necesarias; el apoyo en la comercialización; que no volvamos a tener ningún problema en el tema de las preliquidaciones y liquidaciones en el cultivo de la caña de azúcar; que tengamos una certidumbre que de lo que cultivamos redundará en un pago justo y real”.

En general, dijo que se debe de contar con todos los elementos para que el campo veracruzano pueda seguir progresando y podamos sentir el orgullo de ser los principales productores de diversos cultivos a nivel nacional.

Señaló que una vez que sea designado el candidato, incluirá en su plataforma electoral políticas públicas de apoyo total y respaldo absoluto al campo veracruzano, pues Veracruz requiere del respaldo de la Federación.

En el evento, el dirigente del Comité Regional Campesino, Vidal Sánchez, ofreció a Duarte de Ochoa el respaldo de cerca de dos mil campesinos allí reunidos, quienes apoyarán su legítima aspiración para que se convierta en el candidato del PRI a la diputación federal: “esta gente que está aquí presente te ayudará a que ostentes la candidatura y posteriormente la diputación, para que tengamos otro amigo más en la Cámara de Diputados”.

En representación de las mujeres y jóvenes campesinos, Marcela González Reyes, pidió al Precandidato se acuerde de los hijos de los campesinos que requieren de mayores oportunidades de trabajo y de estudio: “necesitamos se nos den mayores oportunidades de desarrollo, de estudio, apoyos para proyectos productivos”, y además le manifestó su respaldo a su precandidatura.

En este acto se contó con la presencia de Ignacia García López, en representación de Bertha Hernández Rodríguez, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias, así como de la compañera de fórmula del precandidato, Daniela Nadal Riquelme; el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Francisco Cessa Servín; dirigentes cañeros e integrantes de comités campesinos de los municipios del distrito, entre otros.

TRABAJARÉ POR LOS NIÑOS Y JÓVENES, QUE SON NUESTRO FUTURO

El Precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, recorrió la mañana de este lunes los comités seccionales priistas de las colonias “Aguillón Guzmán” y “Paraíso2, del municipio de Córdoba, en donde recibió múltiples muestras de simpatía por los priistas para que se convierta en el abanderado del PRI que participe en los comicios federales de este año para elegir diputados federales al Congreso de la Unión.

En la colonia “Aguillón Guzmán”, el Precandidato fue recibido por la presidenta del seccional 1057, Rosalía Ramírez Luna, junto con un numeroso grupo de amas de casa que le externaron su apoyo en esta etapa de precampaña.

Allí, Duarte de Ochoa manifestó su voluntad de continuar trabajando a favor de los ciudadanos del distrito XVI, de llegar a ser candidato a ese puesto de elección popular, “lo que quiero es hacer un análisis de todas las solicitudes y realizar proyectos reales que permitan un bienestar y progreso para los habitantes de este distrito”.

Javier Duarte caminó bajo los intensos rayos del sol junto con su compañera de fórmula, Daniela Nadal Riquelme, las arterias de esta colonia, visitando casa por casa a la militancia priista, misma que le externó su confianza de que se convertirá en el abanderado del tricolor a la diputación federal , siendo recibido de manera positiva por amas de casa, trabajadores, estudiantes y personas de la tercera edad que salían a su encuentro.

Calles más adelante de esta misma colonia, Duarte de Ochoa saludó la presidenta del seccional 1056, Yadira López Hernández, y a los cerca de 100 simpatizantes que lo esperaban para refrendarle su respaldo en esta etapa de precandidatura.

Javier Duarte dijo que a pocos días de que concluya esta etapa de precampaña -- establecida en la nueva reglamentación en materia electoral--, que brinda la oportunidad de estar en contacto con la ciudadanía, se siente motivado por las grandes muestras de respaldo y de adhesión a su precandidatura.

“Vengo con ganas de seguir trabajando; con ganas de dar los resultados que se requieren para seguir viviendo y progresando; hoy vengo como precandidato a la diputación federal a pedirles de su apoyo y su respaldo; quiero ser su candidato, para dar los resultados que se necesitan a fin de hacer de la colonia “Aguillón Guzmán”, un mejor lugar para vivir, principalmente para nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro”.

Dijo que como funcionario público en la administración de Fidel Herrera Beltrán dio lo mejor de sí para alcanzar los resultados que se estaban esperando en beneficio de la sociedad veracruzana: “hicimos muchas cosas pero principalmente apoyamos la política pública del mejor Gobernador que ha tenido Veracruz en su historia”.

Indicó que ahora su partido político le brinda la oportunidad de seguir apoyando y aportar algo de su parte para el desarrollo de Veracruz, desde otra trinchera, “por eso les pido que me brinden el respaldo que me permita seguir trabajando y dando resultados, haciéndome su candidato a diputado federal”, externó.

Más tarde, en la colonia Paraíso, en la vivienda de la presidenta del seccional 1062, Irma Flores Espinoza, Javier Duarte fue recibido al ritmo de la música de una banda de guerra. Flores Espinoza se comprometió a nombre de los vecinos a apoyarlo para que logre la candidatura de la diputación, al considerar que es una persona honesta, trabajadora y sencilla con la gente humilde.

Allí, el precandidato recibió solicitudes relacionadas con gestiones para pavimentaciones de calles y programas de apoyo para adultos mayores, entre otros.