El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón descartó la noche de este jueves perseguir una candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.
“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente. Considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el País y resolveremos los pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, tuiteó.
Casi al mismo tiempo, el presidente López Obrador entregó el bastón de mando, de manera simbólica, a Claudia Sheinbaum, quien ganó el proceso interno para la candidatura de MORENA a la Presidencia de México.
Cabe recordar que previamente, durante “la mañanera”, López Obrador aseguró que en el caso de que Ebrard decida ser candidato independiente para las elecciones de 2024 esto le afectaría a quienes “se están frotando las manos”.
Explicó que el Excanciller “tiene más jale” en las clases medias, por lo que sin mencionar a Xóchitl Gálvez, eventual candidata de oposición, aseguró que la podría mandar a un tercer lugar o cuarto lugar.