La diputada local de MORENA, Dorheny García Cayetano, anunció que podría presentar una iniciativa de reforma para impedir que los medios de comunicación sigan reproduciendo mensajes violentos, misóginos y machistas en contra de las mujeres, como ocurrió durante la campaña de la gobernadora electa de Veracruz y en contra de la presidenta de México.
Dijo que no se trata de amordazar a los medios de comunicación, pues la gente tiene derecho a expresarse, pero lo deben hacer con respeto y sin violencia. La reforma que plantearía podría contener sanciones a los responsables, ya que se busca evitar la reproducción de este tipo de mensajes. “Es impensable que se sigan reproduciendo mensajes misóginos, machistas y violentos como se hizo en la campaña pasada, por ejemplo, en contra de todas las mujeres que contendieron, particularmente con la presidenta, contra la gobernadora electa y contra las mujeres que participamos en la vida pública”.
Expuso que explorará el terreno para abordar este tema y, aunque no se puede prohibir a la gente que se exprese diga lo que diga, al menos se debe impedir que viole, pues la violencia no es un derecho.