En el Domingo de Ramos, algunos acudieron a la bendición de palmas, pero otros más decidieron iniciar las vacaciones en las playas de Boca del Río, las cuales registran ya afluencia de bañistas.
Desde temprano, llegan para aprovechar el calor y refrescarse en el mar veracruzano, acompañados de una bebida refrescante y mariscos. "De Tulancingo, Hidalgo, nosotros venimos antes, para poder estar tranquilos en el agua, alcanzar mesa sobre todo y los precios, ya a partir del miércoles se pone todo más lleno", dijo José.
Incluso, el clima favoreció para que los mismos veracruzanos decidieran aprovechar las playas de Santa Ana. “Somos de aquí, pero venimos antes de Semana Santa y en Semana Santa porque nos llega familia, y pues hay que asolearse un poquito, no mucho porque hace daño, pero sí, traemos sombrillas y sillas”, indicó Lucía.
Los visitantes aprovechan estos días antes de que se incremente la afluencia, porque en los días santos la expectativa es de lleno total. Para ellos, se disfruta más la playa antes del jueves y viernes santos. "Muy bonito todo, el clima muy padre, disfrutando, empezando las vacaciones, ya después no se puede pasar por aquí", agregó María Eugenia, visitante de Puebla.
El año pasado, el promedio general de ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones fue superior al 80 por ciento; esperan que se mantenga en este 2025.