El dólar al menudeo abrió este miércoles en 21.13 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, 2.87 por ciento o 59 centavos por arriba del cierre del martes, su nivel más alto desde el pasado 2 de agosto de 2022 cuando se ubicó en 21.28 unidades.
La depreciación del peso se debe principalmente al resultado de las elecciones en Estados Unidos. De acuerdo con resultados preliminares, Donald Trump ganó la Presidencia de Estados Unidos, al conseguir los 270 votos del colegio electoral necesarios.
Tras el resultado de las elecciones, la volatilidad implícita de contratos de opciones a un día con el peso mexicano bajó de 96.75 por ciento al cierre de ayer a 25.46 por ciento, mientras que la volatilidad implícita a un mes comenzó a estabilizarse, bajando de 26.37 por ciento a 16.43 por ciento.
Sin embargo, esto no descarta que puedan observarse presiones adicionales al alza para el tipo de cambio, que podría reaccionar con los primeros comentarios de Donald Trump relacionados con México tras ganar la Presidencia de Estados Unidos.