Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de Telebachillerato Comunitario acusan recorte a salarios

A 90 profesores se les ha descontado mil 200 pesos mensuales; amagan con irse a huelga

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Docentes del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario del Estado de Veracruz, indicaron que han sufrido una disminución considerable en su salario y no han tenido una respuesta oficial que lo justifique, por lo que adelantaron que de no tenerla a más tardar el 8 de abril realizarán una huelga de brazos caídos en los 30 planteles educativos qué hay en el Estado.

“Estamos preocupados porque este año comenzó con una disminución de nuestro salario que nunca en los 10 años que tenemos de servicio se había dado, nunca había ocurrido esto. Desde el 2013 siempre hubo un aumento año con año y este año además de haber tenido un retraso en los pagos de los primeros meses del año también hubo un descuento considerable”, comentó Sergio Luis García Gallegos, docente de Telebachillerato Comunitario en San Marcos Atexquilapan (Naolinco).

Mismo quien refirió que las autoridades de manera informal les dijeron que dicho requerimiento obedecía descuentos de impuestos de pagos acumulados, ya que los pagaron enero y febrero untos en el mes de marzo. Pero, apuntó que el día de ayer al recibir el pago del mes de marzo se percataron que hubo otro decremento salarial.

Detalló que el salario que perciben como docentes es de alrededor de 12 mil pesos y ahora perciben 10 mil 800 pesos, (les descuentan mil 200).

“Enviamos un oficio a través de nuestro coordinador estatal el licenciado Alejandro Solís para pedir la aclaración de porqué tanta retención, él canalizó el oficio al área de recursos financieros de la SEV y estamos a la espera de la respuesta”.

Razón por la que reiteró que de no obtener una pronta respuesta emplazarán a paro, acudirán a las aulas más no darán clases.

Ante esta situación son 90 los docentes que están siendo afectados, pertenecientes a 30 planteles educativos en todo el Estado, con alrededor de 3 mil alumnos.

Los municipios a los que pertenecen estos planteles, son: Actopan, Agua Dulce, Alvarado, Catemaco, Chocamán, Coetzala, Comapa, Coscomatepec, La Antigua, Martinez de la Torre, Naolinco, Naranjal, Nogales, San Andrés Tuxtla, Tepetlán, entre otros.