Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de la región de Orizaba, se dicen listos para retorno a clases

Contagios por Coronavirus “está latente” y hay temor por los niños

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El temor de que haya contagios si se regresa a clases de manera presencial está latente, expresó el supervisor escolar, Israel Tejeda, quién destacó que los profesores están listos para el retorno.

Dijo que para el próximo ciclo escolar la mayoría de padres de familia estarán vacunados. "Las escuelas están bien, los directores han estado pendiente de éstas con su personal, pero esperamos indicaciones oficiales".

A pregunta expresa si no se teme que aparezcan casos de COVID-19 al contagiarse los niños después de regresar de manera presencial, expresó que este es un riesgo. "Por eso no podemos decidir solos, dependemos lo que nos digan las autoridades como las de salud y educación. Nosotros solo recibimos instrucciones y de acuerdo a lo que nos digan debemos actuar".



Apuntó que el regreso a las aulas sí es complicado porque se teme mucho por la salud de los niños y demás integrantes de la comunidad escolar.

Sobre las escuelas dijo que están listas pues el personal ha trabajado para cuidarlas y aquellas que quizá tengan algo que rehabilitarse se les hará para que los pequeños y adolescentes retornen.

"En lo referente al abasto de agua estamos bien, todas las escuelas que atiendo están en Orizaba, les reitero que necesitan un poco de mantenimiento pero se hará".