Docentes de la Escuela Secundaria General “Margarita Maza Parada de Juárez”, aseveraron que no quieren la presencia de un docente que acabó de llegar a la institución educativa, toda vez que ha sido señalado por acoso a las alumnas y también agresiones contra sus compañeras profesoras.
Las maestras quienes pidieron que se guardaran sus generales por precaución, dijeron que es necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz, analice este tipo de casos, pues el maestro tiene señalamientos tanto del alumnado de su anterior escuela, como de sus compañeros y aun así le permiten el retorno a grupo.
Él estuvo algunos meses en la supervisión escolar luego de que fue separado de su grupo, tras estos señalamientos que se hicieron en otro colegio.
Quienes revelaron esta situación, aseguraron que temen por su integridad, pues tienen conocimiento de que el docente ha agredido verbalmente y ha estado a punto de hacerlo físicamente a algunas de sus compañeras de la escuela donde antes estaba.
Pidieron al sindicato específicamente al secretario general de la sección 32 de SNTE, Daniel Covarrubias, que no permita este tipo de situaciones, ni proteja profesores que cometan esas acciones.
Y es que dijeron que si el propio sindicato se ha se ha pronunciado contra la violencia de género y promueve el slogan "ármate de valor por la cultura de la paz", por qué en este caso no ha metido las manos.