Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docente le gana juicio a SEV; lo reinstalan y recibe 1.7 mdp

Dependencia acató sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje tras despido injustificado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Un cheque por 1.7 millones de pesos y la devolución de su carga de trabajo concedió la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a un docente de bachillerato víctima de despido injustificado.

Lo anterior, tras acatar la dependencia la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje relativa al expediente laboral 196/2013, promovido por un profesor de preparatoria tras despojársele de sus horas de clase con grupos de V y VI semestre en la materia de Física.

Tras una pelea en juzgados en materia laboral, el pasado 15 de junio el TCA le dio la razón al quejoso, quien además de la reinstalación demandó el pago de sueldos caídos, aumentos salariales, prima vacacional, apoyo para material didáctico, despensa, previsión social múltiple, actuación y productividad.



También consiguió que se le pagaran servicios co-curriculares, asignación docente genérica, subsidio para el empleo, salarios devengados y vacaciones.

Esto implicó la entrega de un cheque de un millón 728 mil 764 pesos, por parte de la Secretaría de Educación al quejoso, acompañada de la “Orden de Presentación” para que el demandante se presente a trabajar cuanto antes a los turnos ya descritos.

Ahora corresponderá al docente dar aviso de que ya se hizo efectiva la reinstalación en su lugar de trabajo y al mismo tiempo que ya cobró el documento por concepto de sueldos caídos.