El choque y volcadura de 2 tráileres, la mañana de este miércoles en la autopista 150-D, a la altura del kilómetro 234 en los carriles Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata, generó el cierre de la circulación vehicular.
De acuerdo con reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el saldo preliminar del accidente fue de 2 conductores lesionados, daños materiales por miles de pesos y el colapso del tránsito con dirección a Veracruz hasta las 13:00 horas, cuando se reabrió un carril.
Dos kilómetros antes,. y como consecuencia del primer siniestro, se suscitó el choque lateral entre otros 2 tráileres, por lo que CAPUFE decidió cerrar la circulación después de la caseta de peaje de Esperanza, en el estado de Puebla, con dirección a Veracruz, por aproximadamente 2 horas.
El primer percance ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando los conductores de 2 tractocamiones acoplados a contenedores tipo caja seca descendían. El operador que circulaba en el carril de baja velocidad intentó incorporarse al carril izquierdo, justo cuando el segundo conductor descendía, provocando el impacto con la parte trasera del contenedor. Como resultado, uno de los tractocamiones quedó en sentido contrario y volcó de costado, mientras que la segunda unidad quedó recargada sobre el muro de contención en el carril de baja velocidad.
Los conductores resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de CAPUFE, sin necesidad de traslado a un hospital. Minutos después y kilómetros más adelante, al detenerse la circulación, 2 tractocamiones colisionaron de costado, agravando el congestionamiento vehicular. En este segundo incidente no se reportaron lesionados, sólo daños materiales. La circulación fue parcialmente restablecida a las 13:00 horas.