Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dispersa Ejército 5 mil despensas para damnificados del sur de Veracruz

Son afectados por inundaciones en Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Minatitlán, Texistepec y Jesús Carranza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de seis grupos, el 45 Batallón de Infantería en Minatitlán comenzó la dispersión de 5 mil despensas para los damnificados de municipios como Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Minatitlán, Texistepec y Jesús Carranza.

Este fin de semana se llevó a cabo el desembarque de estas despensas para ayudar a quienes resultaron afectados por las inundaciones que provocó la depresión tropical 11-E. A través del Plan DN III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) coordina la distribución, confirmó Felipe Ascencio Rosas, segundo comandante del 45 Batallón de Infantería.

“Con motivo de las afectaciones por el huracán John y de la depresión tropical 11-E, en las comunidades de Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Texistepec y Jesús Carranza, elementos del Ejército Mexicano, en la aplicación del Plan DN-III-E, están en la fase de desembarque de despensas. Son 5 mil despensas, todo esto como parte del trabajo intenso y coordinado en beneficio de la población que se ha visto afectada”, detalló.

Las despensas contienen guisados listos para comer, ensaladas de verduras, mix de frutas deshidratadas con oleaginosas, frijoles cocidos, leche en polvo y galletas de trigo y amaranto. Estos alimentos son en apoyo a las familias damnificadas tras el desbordamiento del río Coatzacoalcos, que afectó a 6 mil 864 viviendas en los seis municipios mencionados.

“Este instituto armado estará realizando de manera ininterrumpida estas actividades con el objetivo de seguir salvaguardando la integridad de la población durante la presente eventualidad. Con esto, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, siempre en beneficio de la población”, agregó.

La distribución inició este fin de semana. Las descargas y el almacenamiento fueron realizados por el personal castrense y elementos de la Guardia Nacional, para posteriormente subirlas a las unidades de la SEDENA que recorrerán casi 100 comunidades de los municipios afectados en la zona.