Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disminuyó 50% número de automovilistas que conducen alcoholizados: Tránsito

Alcoholímetro lo aplicarán aleatoriamente en estas vacaciones en la conurbación Veracruz-Boca, no sólo los fines de semana: Suárez Allen

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/07/2014

alcalorpolitico.com

Durante este fin de semana cerca de mil 400 automovilistas se les aplicó el alcoholímetro por parte de la delegación de Tránsito en esta región, de los cuales 160 conductores manejaban con aliento alcohólico y de éstos 66 superaban el nivel permitido de .39.

El delegado de Tránsito, Laureano Suárez Allen, en plática con Alcalorpolítico.com, explicó que el programa del alcoholímetro es nacional, para el estado de Veracruz se aplica en ciudades como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Lo importante de tomar estas medidas es que tienen como objetivo disminuir los accidentes de tránsito, la segunda razón es que se busca tener un parámetro para ir disminuyendo la problemática, podemos decir que en el año incluso en cuanto al número de conductores alcoholizados disminuyó en casi un cincuenta por ciento.



Si bien el número de personas que conducen alcoholizadas han disminuido, el índice de accidentes se mantiene en esta conurbación, lamentó el funcionario.

Los filtros de alcoholímetro en donde participa personal operativo de esa delegación se aplican los fines de semana y en días de festivos, para el actual periodo vacacional se llevará de manera aleatoria.

En lo que va del año los filtros se han colocado frente a Plaza Las Américas en Boca del Río, así como en la salida de Veracruz rumbo a Cardel, así como en la avenida de Miguel Alemán cerca del estacionamiento o taller del ADO.



Dijo que cualquier persona que tome más de dos copas mejor debe utilizar un taxi, evitar conducir, incluso se aplica un programa de Taxi Seguro, que son unidades de las que se tiene un control, además es mejor designar a otra persona de la familia o amistad que no haya bebido.

A la persona que se le detecta que maneja alcoholizada dentro de este operativo que aplicamos, se le detiene la unidad y se le deja ir, se le aplica una sanción administrativa que va de los mil 200 pesos, aunque si la pagan en un plazo no mayor de cinco días, tienen un descuento de hasta un cincuenta por ciento.