Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disidentes buscarán tirar a Víctor Flores, “cacique sindical” de Ferrocarrileros

- Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical acusó hostigamiento, intimidación y despidos de opositores

- “Manipuló pasada elección nacional para volver a ser dirigente”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cuatro demandas contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, han promovido disidentes de la organización laboral, afirmó el enlace del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Frente FERRO), Eduardo Canales Aguilar.

En conferencia de prensa vía Zoom, acusó a Flores de ser un “cacique sindical” pues recurre al hostigamiento, la intimidación e incluso despidos contra los opositores a su gestión, la cual concluye en 2024.

Recalcó que entre las inconformidades del gremio opositor destaca el aumento injustificado de las cuotas laborales y el dispendio al pagar “fiestas y otros lujos de la élite en turno”.



Canales Aguilar aseguró que incluso propiedades del Sindicato, dispuestas inicialmente para el esparcimiento de las familias de trabajadores, han sido puestas a la renta y que con documentación falsa el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) le concedió un financiamiento millonario para la construcción de una unidad habitacional.

“Manipuló la pasada elección nacional para volver a ser el dirigente y con la complicidad de la anterior Secretaría del Trabajo inició el proceso de toma de nota, el cual es irregular en este momento y se encuentra en demanda laboral”.

Por lo anterior, el opositor refirió que la primera estrategia de FERRO será invalidar la toma de nota a favor de Flores Morales, dado que dijo “es un arma que él utiliza para estar reprimiendo a los trabajadores”.



“Resulta que el día de hoy íbamos a tener esta conferencia de prensa (presencial, desde un hotel) y resulta que tuvieron acuerdo con todas las empresas (ferroviarias) para que dejen los trabajos parados y hagan cosas que no son del trabajo”.

Canales Aguilar refirió que Flores Morales mantiene una política de exclusión contra sus adversarios y presiona a las empresas Ferromex y Ferrosur, Kansas City Southern de México y el Ferrocarril del Valle de México para emprender represión contra los obreros del riel.

Añadió que por medio del Frente FERRO se busca la modificación del estatuto sindical, a modo de encaminar a la disminución de la cuota sindical de los trabajadores, el reconocimiento y la atención a trabajadores jubilados y restituir las funciones del consejo ejecutivo nacional, para evitar centrar el poder en una sola persona.