Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Director que sea corrupto será despedido, advierte SEV

“La instrucción para todos es manejarse de manera honesta”: Zenyazen Escobar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, reiteró que las autoridades de los planteles educativos, llámese escuelas, institutos tecnológicos o normales públicas, serán destituidas si no hacen su trabajo.

Recordó el caso del exdirector del Instituto Tecnológico Superior del Perote, Antonio Alemán Chang, despedido en mayo de 2022 tras el escándalo de una estafa educativa.

“La instrucción a todos los directores de los tecnológicos es que tienen que manejarse de manera honesta y de igual manera, con lo que es las normales públicas, todo lo que tiene que ver con cargo de la propia Secretaría, es como estamos trabajando nosotros, de manera eficaz, honesta y transparente”, comentó.



Al aseverar que han actuado de manera rápida en casos como el de Perote, Escobar García aseguró que hoy el dinero de los veracruzanos se invierte realmente en los institutos tecnológicos, contabilizando hasta ahora 430 millones de pesos de recurso estatal.

En el caso de la inversión federal, expuso que se trata de más de 2 mil millones de pesos para el equipamiento de talleres con maquinaria comprada en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

“Todo lo que se ha venido desarrollando, esto para nosotros es una gran oportunidad”, destacó el funcionario.