El dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, confirmó que los diputados del tricolor buscarán crear un grupo mixto y tendrán como coordinador al diputado Héctor Yunes Landa.
Al respecto, el dirigente sostuvo que tienen garantizado un espacio en la Junta de Coordinación Política y de Trabajos Legislativos, pues la oposición tendrá voz y voto en la LXVII Legislatura, que comienza sus trabajos este martes. Entrevistado a su llegada a la sesión solemne de instalación de la 67 Legislatura, en donde su esposa ocupa una curul, el priista recordó que sólo tiene 2 os diputados frente a la mayoría de MORENA y aliados.
“No habrá votación en la cual se les pueda ganar. Sí tenemos asiento en la Junta de Coordinación Política, tenemos voz y, aunque tuviéramos voto, no alcanza; pero ellos son 41 diputados y sólo hay 9 diputados de oposición”, dijo.
El priista indicó que el coordinador de los 2 diputados priistas será Héctor Yunes Landa y que los legisladores están responsablemente señalando y participando. “Sin embargo, son una mayoría aplastante. Tenemos que observar los errores y deficiencias que haya en la legislación y, sobre todo, en la administración pública”.
También aseveró que están en pláticas para lograr que un diputado se pueda unir a los 2 priistas a fin de crear una fracción mixta en el Congreso de Veracruz. “Si de aquí salen acuerdos que no sean en beneficio de los veracruzanos, lo que nos queda como oposición a nosotros es señalar y hacerlo público”.