Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diputado pide a Gobierno saliente acelerar obras sin afectar la calidad

- No queremos que “no se caigan”, dijo Ramón Díaz Ávila, del PT

- Lo importante es que la nueva administración denuncie anomalías que detecten en la entrega-recepción

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del próximo 1° de diciembre será responsabilidad del nuevo Gobierno estatal verificar que la administración de Cuitláhuac García Jiménez haya dejado todo en orden.

Ramón Díaz Ávila, diputado local del Partido del Trabajo (PT), recomendó al actual Gobierno del Estado concluir las obras que están pendientes, pero sin acelerar los procesos para que en un futuro “no se caigan”.

Recordó que el próximo viernes 29 de este mes de noviembre el Gobernador acudirá al Congreso del Estado a comparecer por la glosa del VI Informe de Gobierno estando a solo un día para concluir su mandato.



“El 29 de noviembre será el penúltimo día (de la actual administración estatal), qué podríamos decirle de lo que hizo o no hizo. Aquí la responsabilidad es de los secretarios entrantes y de la propia gobernadora, para que revisen que lo que hayan dejado, lo hayan dejado en orden, y si no, denunciar”.

Lo importante, agregó, es que la nueva administración y los nuevos secretarios de despacho revisen y denuncien las irregularidades que puedan detectar en el proceso de entrega-recepción.

Ante las obras que están en proceso de construcción, consideró que es necesario que los trabajos no se sometan a marchas forzadas para tratar de concluirlas, puesto que se pone en riesgo su calidad.



Una de las obras en proceso es el hospital comunitario "Dr. Gerardo Díaz Morales" en el municipio de Nautla e incluso, este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una visita de supervisión y anunció que empezará a funcionar a finales de este mes de noviembre.

Otras obras en proceso son la remodelación del Estadio Luis “Pirata” Fuentes y la construcción del Nido del Halcón. Díaz Ávila expuso que no es el momento para realizar el proceso de fiscalización de las obras, sin embargo, llamó a los ejecutores a ser cuidadosos en los trabajos. “No estamos en esa condición de revisión de sus obras en este momento, pero deberían hacerlo bien y a su tiempo. Para que no se nos caiga”.