El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista Hernández, reconoció que el homicidio del director de Gobernación de Camerino Z. Mendoza “es un hecho lamentable”.
Sin embargo, pidió tiempo para que existan resultados con la estrategia de seguridad de la actual administración de Rocío Nahle: “Es un tema que se ha venido dando desde hace muchos años y es difícil que de un plumazo se resuelvan este tipo de situaciones”.
Añadió que generalmente quienes son víctimas de este tipo de hechos violentos son personas que “optaron por otro camino”, aunque en el caso de Camerino Z. Mendoza prefirió no dar una opinión. “Aceptamos que, pues hay personas que se han ido por el otro camino y a veces, yo siempre lo he dicho, que si estás en tu casita, si estás en la iglesia, pues yo creo que no te va a pasar nada. Hay temas muy, muy dolorosos que a veces no sabemos. Yo no puedo emitir una opinión de por qué asesinar a tal persona. Damos nuestro pésame, pero desconocemos”.
El Legislador fue cuestionado sobre el aumento de incidentes de violencia, incluyendo asesinatos, feminicidios y secuestros en la entidad, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos. A pesar de las críticas y el aumento de violencia, el diputado pidió paciencia a la ciudadanía, asegurando que "todo tiene su tiempo". Además, expresó su confianza en el secretario de Seguridad, Alfonso Reyes.
Bautista Hernández añadió que "es un buen secretario de alto nivel", agregando que "hay que tener paciencia". Al ser cuestionado sobre si los recientes hechos de violencia están relacionados con el proceso electoral, Bautista Hernández respondió negando que el Estado se esté "calentando". Argumentó que "después de las elecciones, esto es como las chicharras. Las chicharras tienen un tiempo, un tiempo de aquí, marzo, abril. Cantan aquí, cantan allá, cantan aquí, pasa el proceso y después todo queda en silencio".