Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diócesis de Orizaba también cumple 21 años

“Buscamos la justicia, promover la paz, esa es la misión”: Sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante 21 años de existencia, la Diócesis de Orizaba, ha trabajando por la justicia y la paz y lo seguirá haciendo día a día, indicó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, en el marco del aniversario.

"Buscamos la justicia, el promover la paz y esa es la misión de la iglesia. En estos 21 años que la diócesis tiene, sabemos que debemos de continuar con el trabajo del anuncio del evangelio. No sólo abarcamos los problemas sociológicos sino que recordamos ir a nuestra primer misión que es el Evangelio: evangelizar hace que la persona se desarrolle en distintas dimensiones, incluyendo la sociológica".

Recordó que este 13 de junio cumple 21 años de haber sido nombrada como Diócesis, con la ordenación en ese entonces del obispo Hipólito Reyes Larios, ahora Arzobispo de Xalapa.



"Hemos caminado en estos años juntos como diócesis, comunidad cristiana con los tres obispos Hipólito Reyes, Marcelino Hernández y Eduardo Cervantes, hemos sido guiados para caminar como iglesia con distintos carismas".

Resaltó que estas dos década, se ha servido en tres ambientes que abarca: Sierra de Zongolica, la de la zona del Citlaltépetl del corredor urbano desde Ciudad Mendoza pasando por Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán.