Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF pronto estaría obligado a pagar deuda millonaria con Soriana

- Duartismo dejó pasivo de 201 millones de pesos

- Organismo promovió último recurso de apelación contra sentencia

Jair García Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

El DIF Estatal de Veracruz recurrirá a la última apelación que tiene para lograr evitar el cumplimiento de la sentencia de pago de 201 millones de pesos a favor de la empresa Soriana, mientras que dicha compañía insiste en su batalla legal para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congele las cuentas del organismo asistencial para garantizar el pago.

Conforme a las últimas diligencias del expediente 154/2014, promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, el DIF Estatal promovió un recurso de apelación en contra de la resolución del pasado 6 de mayo, fecha en que fue condenado al pago de poco más de 201 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Administrativa del Séptimo Circuito con Sede en Boca del Río confirmó la recepción del recurso de apelación, el cual habrá de entrar a estudio para determinar si se debe pagar o no. En caso de que el fallo no sea a favor del DIF, ya no le quedará otra opción legal y tendría que pagar.



Por su parte, la empresa Soriana solicitó al Juzgado Federal se emita un recordatorio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre la solicitud de aseguramiento de las cuentas bancarias del DIF Estatal, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del pago.

Cabe recordar que el origen de esta deuda data de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por la compra de despensas y monederos electrónicos a Soriana, deuda que nunca fue liquidada.