Tras encabezar la entrega de 5 mil pollos a familias de Orizaba para que tengan una cena navideña digna en el Pollotón 2024, el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, destacó que con esta actividad cierran el año, aunque habrá guardias en el DIF por alguna situación que requiera la población.
Indicó que el DIF no para, por lo que aunque el edificio permanecerá cerrado al público en los últimos días del año, habrá guardias y constante comunicación con las instituciones.
Mencionó que gracias a una buena administración en este año se incrementó el número de beneficiarios para que más familias en condición vulnerable pudieran recibir esta ayuda.
Indicó que a través de los recorridos que se realizan en las colonias y los programas que maneja este organismo se tiene detectadas a las personas de escasos recursos o en situación vulnerable, a los cuales se les hizo entrega de un boleto para canjear por un pollo.
El punto de entrega, como en otros años, fue el Coliseo La Concordia, al cual llegaron adultos mayores, personas con alguna discapacidad y muchas madres y padres de familia que recibieron su pollo. Para amenizar la espera, ya que muchos llegaron a buena hora, los payasitos Periquín y Cali estuvieron entreteniendo a los presentes con sus bromas y actuaciones.