Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DIF Boca del Río pone a resguardo con familiar alterno a niños rescatados

- Tras denuncia de vecinos de la colonia Nueva Era, se activó protocolo de atención

- Inició investigación para determinar las circunstancias exactas del caso y evaluar el bienestar de los menores

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com

Tras la denuncia de vecinos de la colonia “Nueva Era” por presunto maltrato infantil de dos menores, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Boca del Río, tomó medidas inmediatas y se les puso a resguardo.

A través de un comunicado, se informó que acudieron al domicilio en donde se encontraban los pequeños y se activó el protocolo de atención para la protección de los niños de 2 y 5 años quienes en una revisión preliminar no presentaban signos de violencia física.

“La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río a cargo del DIF municipal, ha tomado medidas inmediatas en respuesta a la denuncia ciudadana sobre el presunto maltrato infantil en contra de dos menores de edad que se encontraban solos en su domicilio”.



En el domicilio ubicado en la calle 4 de la colonia Nueva Era, se encontraban los menores solos y tras las investigaciones previas, la Procuraduría determinó ponerlos a resguardo con un familiar alterno.

“Tras las averiguaciones previas, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Boca del Río determinó solicitar el resguardo de los infantes con un familiar alterno, mientras continúan las diligencias para establecer si existen o no razones para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada”.

También se inició una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del caso y evaluar el bienestar de los menores afectados; durante la visita domiciliaria se recopiló evidencia y se evaluaron las condiciones en las que se encontraban los niños.



Además, se estará brindando apoyo psicológico y social a los menores afectados y a sus familias para garantizar su seguridad y bienestar, por lo cual se seguirán realizando las acciones necesarias para descartar el posible delito de maltrato infantil.