Ir a Menú

Ir a Contenido

No ejerci? el recurso en las elecciones del 2007

¡Devolverá Registro de Electores al IEV 550 mil pesos!

El vocal advierte que 1 millón 200 mil credenciales del IFE deben renovarse para las elecciones del 2010

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/02/2008

alcalorpolitico.com

El vocal Ejecutivo en Veracruz del Registro Federal de Electorales –RFE--, Sergio Vera Olvera, acudió al IEV para iniciar los trámites administrativos de devolución de 550 mil pesos que el IFE en Veracruz no ejerció durante el proceso electoral del año pasado.

Dijo que en el 2007 se firmó un convenio de colaboración entre el IEV y el IFE de apoyo al desarrollo del proceso comicial local del 2007 para la impresión de las listas nominales, depuración del padrón electoral y trabajos de campo.

Fueron cerca de 7 millones de pesos los que proporcionó el IEV al IFE de Veracruz para el pago de los gastos que se realizaron, de los cuales 550 mil pesos no se ejercieron y serán devueltos.

“Estamos en la firma, es la cuestión administrativa; estos recursos no los solicita el Instituto Electoral Veracruzano, pues se trata de un acto para clarificar todas las actividades que realizó el Instituto Federal Electoral”.

Asimismo dijo que este año habrán de renovarse un millón 200 mil credenciales para votar con fotografía con 10 años de antigüedad.

Ello con la finalidad de que ese número de veracruzanos no tenga problemas para sufragar durante el proceso comicial federal del próximo año.

Entrevistado en las instalaciones del IEV –Instituto Electoral Veracruzano-- a donde acudió para iniciar los trámites administrativos de devolución de 550 mil pesos que la vocalía Ejecutiva Estatal del IFE –Instituto Federal Electoral-- no ejerció durante el proceso electoral del año pasado, dijo que el 15 de enero del 2009 vence el plazo para la renovación de las credenciales.

Aunque no quiso ser tajante al mencionar plazos porque expuso que provoca que los ciudadanos dejen hasta el último momento para realizar la renovación de la credencial.

“Si empezamos a decir que el plazo es hasta el quince de enero del año entrante, los ciudadanos (un millón 200 mil) van a dejar el trámite hasta el último momento”.

Aunque aseguró que hay infraestructura para atender a los veracruzanos que deben sustituir sus credenciales para votar con fotografía, sobre todo durante todo este año.

Por ello, sugirió que se presenten en este momento que no hay filas en los módulos para poder atenderlos.

Por esa razón no se afectan los programas establecidos con anticipación como el de fotocredencialización.

Respecto a la renovación del Consejo General del Instituto Federal Electoral, afirmó que no se afecta las actividades de ese organismo en los estados, pues se trabaja con un programa anual de actividades y fue diseñado previamente.