Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen conteo de votos en Misantla; trasladarán paquetería electoral a Xalapa

Ciudadanos protestan afuera del OPLE ante el rumor de prácticas “amañadas”

Claudia Montero Misantla, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Debido a la presión de la gente que se manifestó afuera de las instalaciones del consejo distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Misantla, por indicaciones del OPLE estatal, se suspendió el conteo de votos que desde la madrugada de este día realizaban en las oficinas distritales.

Y es que, los manifestantes denunciaban que en este conteo se estaban realizando prácticas “amañadas”, lo que generó una fuerte movilización de ciudadanos para protestar fuertemente frente al órgano electoral.

Se aseguraba que el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), quien participó en alianza con PRD y PRI, Othón Hernández Candanedo, había coludido a funcionarios del OPLE distrital para que marcaran a su favor el conteo de un porcentaje de casillas del distrito.



En consecuencia, dicho conteo fue detenido para que las fuerzas armadas del orden, luego de retirar a la gente que protestaba, procedieran a trasladar la paquetería electoral a Xalapa.

Es así que las instancias estatales electorales serán las que lleven a cabo el recuento del cien por ciento de las casillas del distrito octavo con cabecera en Misantla.

La presión ciudadana afuera de las oficinas del OPLE distrital fue secundada por la presión que desde el interior del organismo hicieron los representantes de todos los partidos políticos, en contra del PAN, PRI y PRD.