Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinarán 3 mdp para acondicionar 102 escuelas saqueadas en el Estado

- Será con lo mínimo que se requiere para el regreso a clases: SEV

- También se trabaja para que todos los planteles tengan docentes

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com

Suman 102 escuelas que han sido saqueadas durante la suspensión de clases presenciales, la mayoría en la región de Veracruz y Boca del Río, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En este sentido, indicó que se destinan 3 millones de pesos para dotar a los planteles de lo “mínimo” que se requiere para dejarlos en condiciones para el regreso a clases de manera presencial el próximo ciclo escolar.

“Ante las 102 escuelas que fueron asaltadas, que fueron saqueadas estamos viendo este recurso que son 3 millones de pesos para dotar a estas escuelas ya de lo mínimo e ir concretando”, indicó.



Esta cifra de planteles robados corresponde a la entidad “en todo el Estado son 102 y que la mayoría corresponde a la zona del puerto y aledaños”.

Finalmente, el titular de la SEV señaló que se trabaja para que todas las escuelas tengan docentes, para ello hay coordinación con la titular de la Unidad de Sistema para Carrera de Maestras y Maestros.

“Estamos muy apurados trabajando para que sigamos teniendo docentes en todos los centros escolares ante la falta de profesores que también habíamos tenido por la reforma educativa. Ya platicamos con la nueva titular de USICAMM y hemos ido creando estas condiciones de tener a estos docentes en sus aulas”, concluyó.