Decenas de toneladas de tierra y material pétreo fueron retiradas de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, tras registrarse una serie de derrumbes en los últimos 30 días.
Las lluvias intensas de la temporada ocasionaron el reblandecimiento de las laderas del cerro por donde especialistas de la UNAM detectaron en 2009 una falla geológica.
A través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, se ha trabajado por varios días en la limpieza de la carretera que conduce a las comunidades de la sierra, donde habitan un promedio de 6 mil mendocinos nahuablantes.
En el lugar fue necesario laborar con maquinaria pesada, para el retiro del material y con ello se logró que las comunidades sigan comunicadas y circulen sin riesgo de sufrir algún incidente, informó el titular de PC, Alberto Leal Cruz.
“Con los trabajos se libró de diversos materiales, y se hizo limpieza de los carriles de la carretera que va de la cabecera municipal de Camerino Z. Mendoza a La Cuesta Alta, kilómetros 01 al 6.5", concluyó.