Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despliegan impresionante operativo por artefacto explosivo, en Emiliano Zapata

- Lo dejaron en la puerta de un departamento, al que previamente le cortaron la luz

- Por seguridad, Ejército pidió que se desalojaran dos edificios

- Fue en el fraccionamiento La Pradera, la madrugada de este lunes; no hay lesionados

Hugo Cruz Ojeda Emiliano Zapata, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los primeros minutos de la madrugada de este lunes, se registró un impresionante despliegue policiaco y del Ejército en el fraccionamiento La Pradera, ante la amenaza de una bomba casera que fue dejada en la puerta de un departamento, por lo que tuvieron que ser evacuados dos edificios.

Se informó durante la madrugada que un departamento del edificio Liquidámbar 5, repentinamente se quedó sin suministro eléctrico y al abrir la puerta, uno de sus moradores encontró en la entrada del departamento una caja con flores que olía a combustible.

De inmediato, los habitantes del departamento llamaron al 911 reportando lo que les habían dejado una caja que podría tratarse de una bomba, descubriendo que a los ocupantes del departamento les habían cortado la luz bajando el switch.

De inmediato, la Policía Municipal y Protección Civil de Emiliano Zapata, Seguridad Públicafueron movilizados al fraccionamiento La Pradera, quienes llegaron y confirmaron que podría tratarse de un artefacto explosivo, del cual sobresalían cables, por lo que solicitaron la intervención de Ejército.

Al lugar también arribaron grupos de Agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales y Paramédicos del agrupamiento Panteras de SSP.

A los pocos minutos llegaron elementos del Ejército del 63 Batallón de Infantería, quienes activaron el Plan DN-III y solicitaron la evacuación de dos edificios para poder manipular la caja que contenía el artefacto.

Una vez que los dos edificios fueron evacuados, un elemento del Ejército, con equipo especial para desactivar explosivos y con una bolsa especial, cubrió la caja y lentamente la retiró del edificio.

La caja la llevo a la avenida principal, donde la depositó para luego comenzar a desactivar el artefacto.

La caja de cartón contenía en el interior un recipiente que contenía diésel, que estaba conectado con cables a unas baterías.

Tras varios minutos de trabajo, el elemento del Ejército desactivó el artefacto casero, el cual quedó asegurado por la Policía Ministerial en tanto que la Fiscalía inició una carpeta de investigación.