Pobladores de Santa María Tatetla, municipio de Jalcomulco, denunciaron la interrupción del servicio de transporte público en dicha comunidad desde julio pasado. Informaron que el agente municipal, Ruperto Ortiz, solicitó la intervención de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para mediar en esta problemática pues debido a la suspensión los pobladores no tienen ningún modo de salir de la congregación.
Dieron a conocer que la empresa Autotransportes Azteca (ATAZ) prestaba el servicio con 2 corridas diarias, saliendo a las 6:00 y a las 13:30 de Santa María a Coatepec, y partiendo a las 11:30 y 18:20 desde Coatepec. “No tenemos cómo salir de Santa María a veces”, reprocharon.
Indicaron que ATAZ nunca dio justificación para la cancelación del servicio y, por lo tanto, pidieron a la Dirección General de Transporte su intervención para que se reanuden las corridas o, en su defecto, que otra empresa se encargue de mover a los pasajeros. Señalaron que muchos de ellos laboran en Coatepec o en Xalapa y por lo tanto resulta indispensable tener una forma de llegar a sus centros de trabajo.