Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Altotonga, trajeron a Xalapa frijol de calidad y sin intermediarios

- Productores ofrecieron más de 2.5 toneladas de las variedades Nayarit y Mantequilla

- Enfrentan pérdidas tras lluvias que han azotado la región

- Comercializaron el kilo a $25 cuando en comercios está entre $33 y $35

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de dos toneladas y media de frijol, en sus variedades Nayarit, Mantequilla y Garrapata, fueron puestas a la venta a consumidores xalapeños por parte de productores de las localidades de La Estanzuela y Magueyitos, municipio de Altotonga, para evitar pérdidas por el riesgo de perder la cosecha debido a las constantes lluvias que han azotado la región.

Productores que este martes desde las 8:00 horas se instalaron en la avenida Villahermosa esquina con avenida Xalapa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana, destacaron la urgencia de sacarlo a la venta “o la producción se echará a perder debido a las lluvias constantes registradas en los últimos días”.

Expresaron que con la acción se benefician tanto ellos como los consumidores, al establecer el precio de las variedades negro “Nayarit” y “Mantequilla” a 25 pesos por kilogramo, cuando en los comercios y mercados de esta Capital su precio oscila de 33 a 35 pesos.

Los consumidores llegaron desde muy temprano a la avenida Villahermosa con avenida Xalapa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y aprovecharron para adquirir un producto de calidad y a bajo costo.

Algunas personas que acudieron a comprar este alimento consideraron la necesidad de apoyar la economía local, además de la ventaja de comprar producto fresco, sin intermediarios y a buen precio, como le han hecho cuando otros productores han acudido a este lugar a ofertar sus cosechas.