Complicadas maniobras llevaron a cabo cuerpos de auxilio para rescatar a un hombre que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en la azotea de una vivienda ubicada en la avenida Vía Muerta, en el municipio de Boca del Río.
Iván de oficio albañil, de aproximadamente 35 años de edad, tocó accidentalmente los cables de alta y mediana tensión de la CFE que estaban cerca de la parte superior de la vivienda donde realizaba trabajos de remodelación.
Fueron sus compañeros quienes al percatarse del accidente llamaron rápidamente al 911 para pedir ayuda, ya que el electrocutado tenía visiblemente una mano parcialmente amputada por la descarga y severas quemaduras en ambos brazos.
Llegaron elementos de la policía naval y estatal y fueron los técnicos en Urgencias Médicas de UNIPAR, pertenecientes a Bomberos Conurbados, quienes le brindaron los primeros auxilios al albañil, al igual que protección Civil Municipal.
Las tareas para bajar de la azotea al herido se complicaron por los cables que estaban cerca al lugar y la escalera no era adecuada, por lo que tuvo que llegar una unidad especial para bajarlo con apoyo de la escalera telescópica.
En camilla tipo canastilla y un sistema de cuerdas y poleas lograron asegurarlo. El lesionado fue retirado con la amputación parcial de una de sus manos, además de quemaduras de tercer grado en ambos brazos llevado a un hospital para su atención, ya que se debate entre la vida y la muerte.