A fin de evitar inundaciones y que los ríos y arroyos que atraviesan por la ciudad no se salgan del cauce porque todos llevan aguas negras, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil e Hidrosistema de Córdoba realizan el desazolve de los cuerpos de agua.
El coordinador de Protección Civil, Jorge Tress Martínez señaló que lamentablemente la ciudadanía no ha hecho conciencia de no tirar basura en los arroyos, y afecta en temporada de lluvias causando anegamientos e inundaciones.
Tress Martínez indicó que en la ciudad atraviesan dos ríos y 22 arroyos, por lo que realizan trabajos de limpieza en aquellos que están en pésimas condiciones, como fue el caso del arroyo El Coyol y Los Lirios.
"Estamos tratando de minimizar las afectaciones en los arroyos como los lirios porque cuando sube su cauce pues invaden la vía pública".
Señaló que están en pláticas de ver tres arroyos más que han detectado con obstrucción de basura y causan afectaciones.
Lamentó que prácticamente en todos los arroyos de respuesta rápida han detectado estas malas prácticas de algunos ciudadanos, lo que causa el taponamiento y provoca que suban los niveles de agua que termina en anegamientos e inundaciones.
Concluyó que el área de ecología tiene ya estipuladas las multas a quien sea sorprendido arrojando basura y es importante que la ciudadanía denuncie.