Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparece el PRD y en Veracruz dejan a trabajadores en la incertidumbre

- Este lunes, personal del Sol Azteca se encontró cerradas las puertas de sus oficinas

- Dirigente estatal, Sergio Cadena, no informa nada sobre su situación laboral; además, les retrasan pagos

José Topete Xalapa, Ver. 23/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los trabajadores del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz se encontraron con las puertas cerradas de las oficinas este lunes, tras recibir una circular del Instituto Nacional Electoral (INE) que anunciaba la extinción oficial del partido.

Al llegar a las instalaciones, ubicadas en el INFONAVIT Pomona, los empleados encontraron candados en los accesos y no recibieron ninguna respuesta oficial sobre su situación laboral. Sin comunicación directa con el dirigente estatal, Sergio Cadena, y sin información clara sobre su estatus, los trabajadores expresaron su incertidumbre.

“Llegué en la mañana y encontré cerradas las oficinas en la puerta principal. Había unos comunicados pegados que el INE emitió por la pérdida de registro del partido a nivel nacional. No es un documento oficial, no muestra sellos ni firmas”, dijo uno de los empleados.

Hasta el momento, los trabajadores no han recibido notificaciones formales del INE, del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, ni de la dirigencia del PRD. Una de las trabajadoras expresó: “Estamos en la incertidumbre, porque ninguno de nosotros ha recibido una notificación de parte de las instituciones, ya sea el INE o el OPLE, ni de nuestra dirigencia, que sigue vigente”.

El PRD perdió su registro tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 2 de junio. Aunque el INE confirmó que el proceso de extinción del partido comenzó a nivel nacional, los empleados en Veracruz aseguran no tener comunicación oficial del OPLE en el Estado.

Además, han señalado que enfrentan problemas salariales, con retrasos en los pagos que afectan a varios compañeros desde que se anunció la pérdida del registro en junio. Pese a los resultados electorales, los trabajadores han continuado acudiendo a las oficinas, a la espera de que se resuelvan las impugnaciones presentadas tras la jornada electoral.