Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deploran poco avance en búsqueda de Exalcalde de Tepetzintla

Tienen información de “sábanas de llamadas” pero diligencias están detenidas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de Crescencio Vera Vidal, desaparecido hace tres meses en el tramo carretero Cazones-Tuxpan, urgieron al Gobierno Estatal, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Búsqueda, realizar los trabajos necesarios para dar con su paradero, pues aseguraron, existen diversos indicios que podrían ayudar con su localización.

De acuerdo con Katia Vera Hernández, hija del desaparecido, los hechos ocurrieron en los meses en los que se desarrolló el proceso electoral, pues su yerno era aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la presidencia municipal de Tepetzintla y su adversario era el esposo de la actual alcaldesa, Olga Isela Gerardo Morales.

"La desaparición se enmarca en la pugna regional por las elecciones y en el grave ambiente de violencia en la región norte. Su yerno ya no fue candidato. Nosotros queremos que se agote la investigación porque sabemos que algunas llamadas vinieron de Tepetzintla. Crescencio fue colaborador de la presidencia municipal hasta el año pasado, actualmente colaboraba en la CAEV", expuso.



Según los detalles, el hoy ausente despareció el 17 de marzo, después de salir de su trabajo como jefe de oficina en el municipio de Cazones de Herrera.

"Al salir de su trabajo, abordó un transporte colectivo rumbo a Tuxpan y a la mañana siguiente sostendría una reunión de trabajo con el jefe de CAEV regional. De las investigaciones se sabe que llegó a Tuxpan y después se desconoce su paradero".

Cuando se percataron de su desaparición, acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Tuxpan pero debido a la lentitud de las investigaciones, se trasladaron a la Fiscalía en la Capital del Estado.



"Desde ese entonces, hemos estado exigiendo casi a diario aquí en Xalapa avances en la búsqueda. Hemos constatado desinterés e indolencia por parte de la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda en el cumplimiento de acciones efectivas e inmediatas para la búsqueda de nuestro padre".

En ese sentido, lamentaron que a pesar de tener la información de las “sábanas de llamadas” del desaparecido, las diligencias sigan detenidas.