Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza

Denuncian que empleados municipales quitaron lonas con fotos de desaparecidos

- Son los que trabajan en rehabilitación del parque Playa Sol, exponen Colectivos

- Familiares tenían permiso del Ayuntamiento para su colocación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, denunció que personal del Ayuntamiento retiró las lonas con rostros de desaparecidos que habían colocado en el parque Playa Sol y tiradas al suelo sin tacto alguno.

Lenit Enríquez Orozco, representante de la organización indicó que pese a que contaban con un permiso por parte de las autoridades municipales, presuntos trabajadores que llevan a cabo la rehabilitación del parque habrían cometido esta acción.

"Transitando por ahí nos percatamos que las lonas estaban en el piso hechas bolas y tiradas. Pedimos una explicación al Ayuntamiento y no nos han contestado. Creemos que es importante la comunicación y somos víctimas. Estas lonas nos han costado esfuerzo y dinero; la difusión es importante para nuestros casos", dijo.

Mencionó que el sitio fue elegido debido a que está en el Malecón Costero y por ahí transita una gran cantidad de automovilistas y podían visibilizar y aportar datos sobre las personas cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Agregó que las integrantes del colectivo gastaron para poder elaborar las lonas, dinero que han obtenido a través de eventos de recaudación.

"Se nos hace indignante esta acción por parte del Ayuntamiento. Nos pudieron decir que fuéramos por ellas o quitarlas y decirnos que después se volverían a poner. Hasta boteamos para costearlas y otras hacen rifas, bazar para generar ingresos", fustigó.

Enríquez Orozco detalló que el metro cuadrado de este tipo de lonas cuesta 120 y las que retiraron median 1.20 por 1.20 metros.

Fue en octubre del 2020 cuando las familias de personas desaparecidas colocaron lonas en el parque Playa Sol, dentro del marco del evento Narrativas y Memorias de la Desaparición en México y hace 3 meses las renovaron por algunos daños que presentaban.