Vecinos de la calle Colibríes de la colonia Santa Lucía del municipio de Emiliano Zapata señalan al Ayuntamiento de omisión y negligencia ante una denuncia ciudadana que ha sido ignorada.
Explicaron que en octubre de este año fue habilitado un inmueble ubicado en la calle Colibríes como bodega de muebles, que al paso de las semanas también se ha convertido en un tiradero de basura a cielo abierto.
Comentaron que al personal que labora en ese inmueble se le ha pedido en reiteradas ocasiones que levanten la basura y se la lleven al relleno sanitario, sin embargo, han hecho caso omiso a la petición.
Los vecinos señalan que el tiradero de basura se ha convertido de un nido de ratas y en un foco de infección que puede ocasionar un serio problema de salud pública.
Ante esa situación acudieron al Ayuntamiento a levantar un reporte en materia ambiental. En la cédula dirigida al presidente municipal, Erick Ruiz Hernández, asentaron: “En octubre se estableció una bodega de muebles la cual se ha dedicado a acumular basura, provocando nido de ratas. Se les ha pedido de favor que la levanten y lleven sus desechos al basurero municipal, haciendo caso omiso, por lo cual pedimos su ayuda”.
Lamentaron que la autoridad municipal de Emiliano Zapata también sea omisa ante la denuncia ciudadana, a la que le han dado el cauce legal.