El Ayuntamiento de Álamo conserva un enorme depósito de llantas viejas, en abierta violación a leyes ambientales, pues representa un foco de contaminación, reportaron residentes de esta ciudad.
El tiradero, indicó el señor Agustín Hernández, vecino del sector "El Bordo" de la colonia López Mateos, se ubica al fondo de los terrenos de la feria, a un costado del camino al río Pantepec, en inmediaciones de dicha colonia. Junto con otros vecinos, indicó que no se explican el motivo por el cual el ayuntamiento, que preside la morenista Blanca Lilia Arrieta, acumula desde hace varios meses cientos de llantas en desuso, que sirven como nido de alimañas y almacenan agua en la que se reproduce el mosquito transmisor del dengue.
“Hemos visto que de ahí salen coralillos, y eso es un riesgo”, recalcó Agustín Hernández, quien agregó que lo anterior no solamente propicia un entorno de riesgo, sino que es insalubre. Por lo tanto, solicitó que el ayuntamiento retire los neumáticos, que pueden ser enviados a un centro de confinamiento especializado.