En las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos, el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Roberto Solís Ortiz, reveló que el inspector de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Samdy Mariño Ledesma, los ha tratado de extorsionar.
Este personaje, dijo, visita de forma recurrente las tortillerías para pedir documentos oficiales, pero además los cita en plazas comerciales para “arreglar la situación”.
“Piden las nóminas, reparto de utilidades, todos los requisitos de una empresa grande, hace cuatro días fue a la segunda tortillería y los citó en Plaza Patio para arreglar el asunto”, aseguró.
En ese momento acompañado de al menos 20 tortilleros de Coatzacoalcos pidió que paren las revisiones pues sostuvo que nunca han tenido problemas, “somos empresas familiares como una abarrotera”.
Debido a las citas en las plazas comerciales dijo desconocer por qué si se hablará de trabajo se tienen que ver ahí.
“Si te cito fuera de la oficina qué crees que quiero contigo, va el segundo caso, nosotros estamos organizados pero no sabemos si ya fueron con carnicerías, abarrotes, estilistas, tal vez porque es el último año que le queda, nuestra comisión es de 20 ahorita pero somos 200, no vamos a dejar que nos toquen a todos”, finalizó.