Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al Alcalde de Ixhuatlán de Madero por falsificación de documento

Arnulfo Espinoza extendió a empleado del ayuntamiento constancia de posesión por un terreno ya escriturado, acusan

Hipólito Moreno Tapia Ixhuatlán de Madero, Ver. 14/10/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Ixhuatlán de Madero, al norte de Veracruz, Arnulfo Espinoza Tolentino, fue denunciado penalmente en la Fiscalía como presunto responsable del delito de falsificación de documento.

Asimismo, en la carpeta de investigación 221/2024, iniciada en la Fiscalía de Chicontepec y turnada a la Fiscalía Anticorrupción en Xalapa, el denunciante lo señala como probable responsable de incumplimiento de un deber legal, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

El quejoso refirió que el Alcalde, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), extendió una constancia de posesión a uno de sus empleados, quien pretende apropiarse de un terreno que ya tiene dueño. Detalló que existe un juicio de sucesión intestamentario en el Juzgado de Chicontepec, bajo el expediente número 226/2023, siendo Ricardo "N", empleado del Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero, una de las tres personas que habitan el predio.

En la disputa para acreditar la propiedad, el trabajador del Ayuntamiento inició algunos trámites y presentó diversas documentales, entre las que se encuentra una constancia de posesión firmada por el Presidente Municipal, Arnulfo Espinoza, en el año 2023, a pesar de que ya existe una escritura pública, recalcó el denunciante, una persona de la tercera edad, quien también señaló a la oficial del Registro Civil como otra de las denunciadas, acusándola de falsificar otros documentos.

Con la asesoría de su abogado, el supuesto agraviado apuntó que, ante estos hechos, el Ejecutivo del Ayuntamiento “queda mal ante la sociedad del municipio, pues siendo la máxima autoridad debería predicar con el ejemplo de justicia, paz y respeto para sus gobernados; sin embargo, lejos de eso, se presta para despojar a dos familias de su patrimonio”, recalcó.

Detalló que el predio de referencia se localiza en la calle Benito Juárez del Barrio Naranjal, cuyos ocupantes solicitan a las autoridades correspondientes que el Presidente Municipal “sea castigado como corresponde por faltar a la verdad, pretendiendo beneficiar a uno de sus empleados”.