Agricultores de Los Altos, en el municipio de Ayahualulco, se manifestaron en Plaza Lerdo para pedir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle pues acusaron que policías estatales los detuvieron el 6 de diciembre y les robaron dinero, además de agredirlos y quitarles el camión en el que transportaban sus productos.
Sin embargo, lamentaron que hasta el momento la denuncia no ha procedido en la Fiscalía y el vehículo sigue detenido en la empresa de grúas MG, la cual les pide 95 mil pesos para liberar el camión.
Además, señalaron que al momento que detuvieron a los 2 agricultores; José Andrés Tuerto y Gerardo Colorado, a uno de ellos lo golpearon los policías y a otro le detonaron el arma con dirección a sus pies.
“Me quitaron dinero en efectivo, 30 mil pesos del producto de la papa y me bajaron de la unidad. Ahí nada más pusieron por falta administrativa pero no hay ninguna infracción. Me detuvieron en la municipal de Coatepec. Pagué 800 pesos por cada uno”, comentó el dueño del vehículo, José Andrés Tuerto.
Detalló que los hechos ocurrieron en la salida de Coatepec a Zimpizahua, en donde los policías estatales los interceptaron cuando se dirigían de regreso a Los Altos. Recriminó que a pesar de haber puesto la denuncia en asuntos internos y ante la Fiscalía hasta el momento han sido ignorados, ya que la investigación no ha tenido seguimiento.
Finalmente, hizo un llamado a la Gobernadora para que los atienda y pueda ayudarles en su caso, ya que dijeron temer por su seguridad y la cifra que pide la empresa de grúas sigue incrementando, “saber qué es lo que sigue; queremos que nos ayude porque se sigue aplazando más el tiempo y los de las grúas nos siguen incrementando el monto y no contamos con ese dinero y tememos por nuestra seguridad”.