Los delincuentes no vienen a Veracruz porque encuentran un clima de tranquilidad para ellos, “esa es una tontería de las que declaró Miguel Alemán Velazco”, manifestó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Miguel Angel Yunes Linares.
Por fortuna, Veracruz no está en los primeros lugares porque los delitos federales están concentrados en las zona fronteriza, donde se tiene un problema grave de delitos contra la salud y están concentrados en algunas dos o tres regiones del país, en particular como Sinaloa, igualmente Sonora.
Veracruz tiene problemas y se deben tener los ojos bien abiertos, no hay que confiarse, no hay que cantar victoria porque nuestro estado es un espacio muy grande 72 mil kilómetros más de 700 km de costa, cerca del área de la frontera, están dadas todas las condiciones geográficas para que intenten tener más presencia en el estado.
Pero realmente fue una de las tonterías que declaró Miguel Alemán, que venían aquí porque aquí era seguro, lo que hay que hacer es convertir a Veracruz en el espacio inseguro para los delincuentes, es decir que aquí no puedan estar y que no sea un paraíso para ellos.
Sobre las manifestaciones que realiza el PRD, así como el conflicto de maestros en Oaxaca, reiteró que no era algo de su competencia.